Juan Pablo II

Juan Pablo II
"Los cristianos estamos obligados a utilizar los mejores medios de comunicación a nuestro alcance en cada época para difundir el Evangelio de Cristo".

Un mes especial...

Un mes especial...
para alguien aún más especial.

Followers

lunes, 23 de noviembre de 2009

Imagen de sorteo

Chicas, que creen?? Como dije en mi primera entrada cuando recien hice mi blog, que iba a realizar un sorteo apenas pudiese publicar algunas cositas que tengo en mis imagenes (que fueron las que logré salvar de todo lo que he echo).
Pues bien, ya estoy más que lista para realizarlo, pero hay un pequeño problema... no puedo subir la imagen que hice del sorteo.... y ya me cansé de buscarle por todos lados y nada..!!!
Si alguien fuese amable de ayudarme y explicarme como le hago para que pueda invitarlas a todas a mi sorteo, se los agradeceria muchisisisimo.
No vaya a ser que pasen los dias y llegue el momento en que ya dispuse para realizarlo... si no puedo hacerlo para ahora, pues seguiré intentando y lo llevaré a cabo en cuanto aclare mi duda.
Sin más les deseo un buen dia y una feliz noche de descanso.
Bendiciones.
Mimi

viernes, 20 de noviembre de 2009

Una pequeña misión




Amigas... buscando, buscando dí con esta imagen y en mi mente enseguida se prendió un foquito y recordé situaciones hermosas que hemos pasado y decidí hacer una invitación.
Esta consiste, como dice la imagen, en cumplir una misión.... que tipo de misión o en qué consiste?? Bueno pues eso dependerá de ustedes mismas y de su situación económica y sobre todo, su situación con el corazón.

Como dije, nuestra experiencia ha sido muy, muy gratificante... en ocasiones hemos brindado una pequeña despensa para el asilo de ancianos de nuestra localidad y creanme que todo tipo de ayuda es siempre muy bien recibida y ver las caras de los ancianitos  cuando llega alguien a verlos!!! No tienes con que pagarlo. Con que alegría te empiezan a contar sus historias, algunas tristes, otras chistosas.... en fin, hay de todo.
Esa ha sido nuestra experiencia, pero la misiòn de ustedes, dependerá de lo que quieran hacer, ya sea sola o en familia. Por ejemplo, regalar algun juguete a un niño o si su situacion se los permite, a un orfanato.... otra sería dar una despensa o una cena en navidad o año nuevo a alguna familia que en verdad lo NECESITE... alguna vestimenta, sueter, chamarra o lo que sabemos se necesita en esta temporada a alguien necesitado o persona de la calle....
También podemos hacer un regalo a nuestro planeta, que la verdad es que siempre me ha preocupado y he procurado poner un granito de arena, aunque sea muy chiquito; por ejemplo, siempre regaño a mi hijo porque cuando se baña tira mucha agua y lo tengo que estar vigilando o procuro no tirar basura en las calles o no dejar las luces prendidas si no hay alguien ahí, etc. etc....
Así que las invito a participar en esta idea que me ha nacido del corazón y que mejor que ahora que puedo publicarlo y tener la oportunidad que alguien más lo vea y hacerlo participe de la experiencia, con una sola persona que lo haga, me doy por bien servida...
Si alguien se interesa, les pedirìa me lo hicieran saber con sus comentarios dejados en esta entrada y decirme a qué se comprometen y cuando termine la temporada me platican como les fue...que les parece?? Aunque, lo mejor de todo sería que no fuera solo en esta temporada, sino que nos comprometieramos a hacerlo todo el año; eso sería lo ideal... todo depende de ustedes.
También se aceptan sugerencias de algun otro tipo de ayuda... quizas a mí se me ha pasado algo por alto.

Bendiciones para todas ustedes y para  aquellas personitas a quien aman.

Mimi.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Listos para la navidad...


Muñeco de nieve con las patas colgando. Ya saben, se sienta en el borde del mueble y las piernas se dejan sin relleno para que queden colgando.
 
Acercamiento para mostrar a detalle los rostros.
 
 

Y aquì, ya listo para quien quiera llevarselo a casa!!
 
Espero les guste y les sirva de inspiracion a alguien. Fueron realizados con mucho cariño y amor.

Bendiciones.

Mimi

Y seguimos con el tema...


Cojines confeccionados en lino blanco y bordados con liston y punto de cruz en tono beige. Los listones son en beige, rosa, amarillo suave y como tono predominante le puse tono rojo sangre (no encontramos otro tono mejor, en donde vivo no hay muchas opciones, ni modos!!)

Las hoja y las guias, obviamente, van en tono verde.
 
 
 
En esta y la siguiente foto se muestra un poquito el detalle del bordado.
 
Mil disculpas por las fotos, pues estan un poco borrosas.
 


Detalles del bordado en punto de cruz, que como decoracion tambien llevaban una guias entre las iniciales. La intenciòn primera, fue bordar los nombres entrelazados, pero por falta de tiempo, no me fue posible hacerlo. Asi que optè por bordarlos solos.

Hasta aqui, termino de subir las  fotos de la boda, pido disculpas por que no son de buena calidad, fueron tomadas con nuestra camara viejita y sinceramente, no tenìa ni idea que mas adelante tendrìa yo un blog, donde podrìa exponer mis labores. Las fotos las tomè para mì, para tener un album de mis cosillas.

Ahora las comparto con todas ustedes y espero me dejen saber sus impresiones acerca de mis labores.

Un beso muy grande y bendiciones para todas desde Mexico.

Mimi.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Mi corte real...

Y para terminar el dia de hoy, les presento a mi corte real... mi rey y los pequeños principitos... PEQUEÑOS???!!! jajajaja .... si estàn mas altos que yo... bueno eso de que màs que yo, si solo mido (con la pena) 1.50 m....
 Pero les voy a decir como decimos aquì: la grandeza se mide de la cabeza al cielo o tambien eso de : los perfumes caros siempre vienen en frascos pequeños...jajajaja
Ya que me queda, verdad??? Con decirles que mi esposo mide 1.75 màs o menos y ya mi hijo le pasò; a mi hija le falta poco para alcanzarlo... entonces que puedo pedir yo!!!!!!


Mis babys (como yo les digo) tienen 16 y proximamente, mi gordita, cumplirà ( si Dios lo permite) 14 añitos...
Mi esposo estarà de cumple en diciembre al igual que mi nena.. aunque se llevan 15 dias de diferencia, tratarè de festejarlos juntos (para que no me salga caro) ajajajajaja... digo, asì como esta de dificil la economìa en estos dias....

Sin màs por el dìa de hoy, les deseo una muy buena noche y feliz descanso...
Mimi

De la web....

Hace un tiempo atràs, antes de que me iniciara en este mundo de la web, buscaba imagenes y trabajos para inspirarme en lo que yo hacia. Lo que encontraba y me gustara, tuve la precauciòn de guardarlo. Asi que ahora, les comparto algunos gràficos en punto de cruz ...

De antemano pido disculpas si causa alguna molestia la publicaciòn de ellas, asì que me gustarìa se comunicasen conmigo para hacermelo saber y con gusto lo retiro de la entrada...


Bailarina
 
Ositos
 
Natalicio
 
Angelito

Ojala les guste y les sirva.
 Mimi

Tigger ya se vistio de navidad...

Ahora les muestro otras fotos de un trabajo en fieltro que hice, lo tomè de una revista, a ver si les gusta...


 Creo que a tigger le gusta la navidad.... pues se le ve muy contento, no lo creen asi??

Me costò un poquitìn de trabajo realizarlo, pero creo que me quedò bien, bueno, eso creo yo...










Un poquitito màs de cerca...

 
  Y por ùltimo, un acercamiento a los detalles de los corazones que estàn bordados con chaquira y lentejuelas del mismo color que el fieltro...


Mimi.

Todo de porcelana....

En un post anterior mencionè de las cosas que realice para la boda de uno de mis sobrinos, pues bien, ahora les muestro nuevamente, los frascos que decoramos y que llevaban bombones dentro.



Estaban decorados con flores y hojas de porcelana, llevaban cintas de gasa blanca alrededor de los frascos y en el frente, las flores. La tapa la forramos con tela, pues los colores en las que venian estaban muy feos y decidimos combinarlos con los vestidos de las damas, que eran fucsia.

 

Alrededor de las tapas llevaban tambièn cintas (no se como se llaman, solo fui a la tienda, las vi y las comprè porque me gustaron mucho) . En las flores llevaban cintas delgaditas en blanco y fucsia. Las canastas que se ven, las realizo una de mis hermanas en crochet, las almidonò para que agarraran forma y le pusimos cintas fucsia y tambien decoraciones con flores de porcelana.

 

Aquì, una imagen cuando las estabamos guardando en las cajas, pues fueron como 30 o 40 que realicè.

 

Este es el lazo que tambien lo realice en la misma tècnica, tenìa tanto trabajo (bendito sea Dios) en esas fechas, que lo tuve que armar en el camino a Veracruz. No tenìa ni idea de como hacerlo, pues la verdad es que es el primer lazo que hago y la cosa, es que tambien fuimos los padrinos, y me tenìa que lucir...



Las fotos no se ven tan claras como yo hubiera querido, las tomo mi esposo, pero nuestra camara ya està viejita, intentamos que por lo menos, se apreciara el trabajo que se hizo en ellas...

Mimi

domingo, 15 de noviembre de 2009

Navidad en el baño.


Vista principal de la tapa del wc:

 
Aqui les muestro la tapa anversa de la tapa del wc, o sea que es cuando se abre y se ve de esta forma:

 

Detalle del reno de la tapa del deposito de agua:



Nuevamente, la tapa del deposito de agua y el guardarrollo:

  

Detalle del guardarrollo:


Enseguida les muestro otro juego de baño, pero este es mas sencillo, solo lleva la tapa del deposito de agua y la tapa del wc.

 

Enseguida el detalle de la tapa del deposito del agua:
 

El detalle curioso de este juego, es que los brazos y la nariz de los pingüinos no estan cosidos a la base, sino que quedan libres. En las siguientes fotos les muestro estos detalles:

 

 

Ambos juegos estan bordados con lentejuelas y chaquiras. En el juego de renos, llevan unas lentejuelas en forma de estrella de nieve alrededor de las bases; los cuernos estan bordados con lentejuelas y chaquiras en tono tornasol; los copetes estan bordados en tonos cafes.

En el juego de pingüinos, las nervaduras de las hojas estan bordadas con canutillo verde; las cerezas estan bordadas a la base con punto de ojal. Como dije, este juego es mas sencillo pero no por eso deja de ser bonito, bueno por lo menos a mi si me gusto....jajajaj

Hace como 2 años, realice como 4 o 5 juegos de baño de renos, a todo el mundo se le antojo tenerlos, yo terminé alucinando a los pobrecitos....jajajaja... este juego que muestro lo termine ahora, pues cuando los hice la vez pasada, corte una pieza de mas y lo guarde para terminarlos posteriormente... hasta que pudiera verlos y no odiarlos...jajajaja

Espero que les hayan gustado.

Bendiciones para todas y buen inicio de semana, que tengan una semana muy provechosa...!!

Mimi.

viernes, 13 de noviembre de 2009

Al fin viernes!!!

Hola chicas!!!  Les cuento el dia de hoy que tengo sentimientos encontrados, pues por un lado mañana veo a mi esposo y eso me alegra muchisimo, pero por otro lado.... no se que paso con el software de mi cel, que es donde tengo mis fotos; pues ya no puedo subirlas a la computadora... que paso?? no se.

Las fotos anteriores que publique de la boda de mi sobrino, las tome del tel y ahora resulta que ayer quise hacerlo y no pude. Lo intente varias veces, pero no fue posible. Que frustrante!!! Yo que con tanta emocion venia ayer a subir las imagenes y con lo que resulta...!!

Lo bueno es que mañana viene mi esposo, como mencione hace rato... y ni modos, lo voy a poner a trabajar!!!
Bueno, pero mejor pasemos a otra cosa mas bonita, les dejo una imagen para que disfruten estos dias... las veo la proxima semana.. besos
Dios las bendiga.

Mimi

jueves, 12 de noviembre de 2009

Al fin pertenezco al club!!

Pues con mucha alegria recibi la aprobacion de Vanina, creadora del http://club-arcoiris.blogspot.com/, para pertenecer a ella. Al fin, despues de un tiempecito, ya puedo decir que pertenezco a un grupo de mujeres muy creativas (a mi me falta mucho para ser como ellas) y creanme, que me dio mucha alegria cuando recibi el mail de Vani para avisarme.

Las invito a visitar el blog, pues tiene cosas muy interesantes y hermosas para inspirarnos, creadas por mujeres muy activas y creativas.
Ademas podemos conocer como se utilizan las diversas manualidades en el mundo, tambien  veremos que es lo que esta de moda en algun lugar del planeta, quizas alguna nos muestre una tecnica diferente o nueva, etc, etc. Hay tanto que aprender de todas ellas, pues son de diversos paises y tenemos la oportunidad de aprender a ser multiculturales si asi lo deseamos.

Amigas, nuevamente les reitero la invitacion y ademas, si gustan pertenecer al club, pueden comunicarse con Vanina que ella, estoy segura, gustosa las aceptara.

Les deseo que tengan una muy bonita noche y un buen descanso. Besos.

Mimi

P.D. Pido una disculpa a Vani por adelantarme un  poquito con lo del logo, mi ansiedad era enorme!! Gracias.

lunes, 9 de noviembre de 2009

un pequeño arreglo...

Este pequeño arreglo lo hicimos para unos "sobrinos" de la iglesia (asi nos llamamos cuando somos de la misma
comunidad (tios y sobrinos). Y digo lo hicimos porque
mi esposo es el que corta la madera y yo me encargo
de todo lo demas...
La cuadros eran de trupan y fue craquelado en oro con la base  blanca y las orillas todas de oro. Las flores eran de latex, obviamente, sus respectivas hojas y el nombre de las bolitas que llevaron no me las se...
Fue realizado en este año, si no me equivoco, fue en
julio... para mi mala suerte, tenia varias fotos en mi cel
pero cuando me di cuenta, el unico que estaba era este me imagino que uno de mis hijo me borro los demas y para que no los regañara no me dijeron nada....
Lastima.... queria mostrar los demas...
Tambien, realizamos otros arreglos para una "sobrina" que cumplio XV años, esas fotos se las debo porque por las prisas no tomamos fotos, pero en mi casa quedo el arreglo y cuando vaya le tomo la imagen y la subo para que vean como quedaron...
Bueno, pues aunque quisiera mostrarles mas, ya no tengo... me despido deseandoles un muy buen inicio de semana....
Mimi

viernes, 6 de noviembre de 2009

Despues de la navidad....


Ahora que se acerca la temporada navideña, todas nos apuramos en arreglar nuestras casitas lo mas hermoso posible, para que las personas que lleguen a visitarnos se lleven una buena impresion. Siempre procuramos sorprender con algun nuevo adorno, ya sea comprado o hecho en casa, obviamente que esto ultimo tiene mas valor pues ademas de lo que adorna, fue creado dedicandole nuestro valioso tiempo y mucho amor.

En esta temporada todos andan felices de un lado para otro, algunos mas con las prisas por las compras navideñas, otros con lo del menu que se ofrecera, etc, etc.....
Hasta aqui, todo bien... Pero que pasa cuando termina la temporada navideña??

Recoger todas las cosas, adornos, esferas, luces y demas con lo que tanto nos esmeramos!!! Que fastidio...!!!
Que flojera!!! Y luego que nadie en casa nos quiere ayudar..Uuuuffffff!!!
 Y que a lo mejor el proximo año ya no nos sirvan, que algun foquito ya se descompuso, que las esferas se rompieron, que ya no se donde deje tal o cual adorno... que calamidad, verdad??

Pues asi como nos esmeramos en arreglar todo al principio de la temporada, asi mismo nos debemos organizar para guardar todas nuestras cositas... pues bien, en el blog que encontre hace un tiempecito atras,http://casasperfectas.blogspot.com/search/label/Navidad nos dan unos muy buenos consejos para hacerlo. Y que mejor que sea ahora que tenemos tiempo suficiente para poder comprar lo que necesitaremos para hacerlo...

Y no nada mas eso, tambien nos dan unas muy buenas ideas para la casa... les recomiendo visitarlo pues la verdad no se van a arrepentir de ver todos los tips que nos da para tener nuestra casa ordenadita y limpia y de paso, tener tiempo para nosotras...

Espero les sea util todo lo que nos ofrece este blog... felicito a Antonia por las ideas que tiene.. Aun no tengo el gusto de conocerla pues apenas estoy siguiendo su pagina, ya que anteriormente me habia quedado sin pc.

Un gusto volver a estar aqui, no me canso de hacerlo... bye

Mimi

Dia mundial de la diabetes



El dia mundial de la diabetes se celebra el proximo dia 14, en este dia se llevaran a cabo en todo el mundo actividades relacionadas con ella, para hacer conciencia en nosotros de la gravedad de esta enfermedad.

 En este dia, busquemos informacion que nos pueda resultar util, tanto para nosotras como para ayudar a aquella personas que la padecen. En todo el mundo, se hacen campañas y eventos para concientizarnos de la importancia que tiene esta enfermedad y que existen millones y millones de personas que la padecen. Podemos asistir a algun centro medico para recibir informacion o quizas ese dia, podemos tomarnos una pequeña muestra de sangre para saber como andamos o hay tantas y tantas cosas por hacer y conocer acerca de la diabetes, que la verdad nos hace falta muchisima informacion al respecto.


Chicas, yo las invito a hacerse unos analisis, por lo menos cada año, para ver que estan sanas y que no hay ningun problema de salud. No dejemos para lo ultimo, cuando ya no hay vuelta de hoja, nuestra salud. Hagamos algo por nosotras mismas. Y si de verdad ya no hay nada que hacer, pues a cuidarnos muy bien para poder seguir disfrutando de nuestra familia.

 Por desgracia, mi madre la padece ya hace algunos años; es muy triste pues la verdad es que a causa de este padecimiento, no puede recibir noticias desagradables, alegrias, sustos o algun sentimiento que la exalte demasiado. Tambien se supone que se debe restringir en algunos alimentos, pero gracias a Dios, hasta ahorita y con su ayuda, El nos la ha mantenido con vida.

La verdad es que ella dijo desde un principio que no iba a ir al medico, hasta ahora se ha tratado con medicina alternativa y la verdad es que se ha logrado estabilizar, tanto asi que come hasta lo que no debe.

Cuando se enoja o recibe alguna noticia que la perturba, hemos visto como cambia su estado de animo pues es cuando el nivel de azucar lo tiene elevado, sus sintomas son de estar durmiendo todo el dia, sin ganas de nada. Hasta ahora, se ha logrado normalizar cuando se ha puesto asi, pero por supuesto, no dejamos de pensar en que algun dia se nos ponga tan mal que ya no se pueda recuperar... no queremos pensar en eso... Por eso, tratamos de mantenerla tranquila y alejada de los problemas, para que ella no se exalte.

Chicas, nuevamente, a cuidarse!!! Sus familias y amistades que de verdad las aprecien se los agradeceran..

Dios las bendiga...

mimi

jueves, 5 de noviembre de 2009

Retrato de una madre.


    Hay una mujer que tiene algo de Dios por la inmensidad de su amor, y mucho de ángel por la incansable solicitud de sus cuidados; una mujer que, siendo joven tiene la reflexión de una anciana, y en la vejez, trabaja con el vigor de la juventud; la mujer que si es ignorante descubre los secretos de la vida con más acierto que un sabio, y si es instruida se acomoda a la simplicidad de los niños; una mujer que siendo rica, daría con gusto su tesoro para no sufrir en su corazón la herida de la ingratitud; una mujer que siendo débil se reviste a veces con la bravura del león; una mujer que mientras vive no la sabemos estimar porque a su lado todos los dolores se olvidan, pero que después de muerta, daríamos todo lo que somos y todo lo que tenemos por mirarla de nuevo un instante, por recibir de ella un solo abrazo, por escuchar un solo acento de sus latidos. De esa mujer no me exija el nombre si no quieres que empape de lágrimas vuestro álbum, porque yo la vi pasar en mi camino. Cuando crezcan vuestros hijos, léanles esta página, y ellos, cubriendo de besos vuestra frente, os dirán que un humilde viajero, en pago del suntuoso hospedaje recibido, ha dejado aquí para vosotros y para ellos, un boceto del Retrato de su madre.
                                                         Monseñor Ramón Àngel Jara. 

Buscando unas pequeñas oraciones en la web, me topè con este escrito muy bonito, lo escribio un señor chileno que pues, como puse al final, fue Monseñor. A mi me gustaron mucho estas palabras... ustedes que opinan?

Creo que de vez en cuando, no nos cae mal unas muy bonitas palabras para reconfortarnos un poco,  tomarnos un pequeño tiempo para reflexionar y tener unos minutitos de paz en nuestra alma... nos llena de mucho consuelo en estos dias de tantas y tantas prisas tener un poco de espiritualidad en nuestra vida.

martes, 3 de noviembre de 2009

Aqui esta lo prometido


Ahora si, chicas, de tanto moverle aqui y alla, logre subir unas fotos como prueba nada mas... si me preguntan como le hice, pues ni yo misma se... jajajaja

Pero ok, no importa, lo que realmente importa es que ya estan aqui...
Son de la boda de mi sobrino en Veracruz, como dije anteriormente, son solo una muestra, posteriormente pondre mas. Las fotos no son del todo buenas pues mi camara ya es viejita pero a ver si las pueden apreciar.

Este es el lazo hecho con flores de porcelana fria, que hice en el camino a Veracruz.








En esta foto se muestra unas canastitas que mi hermana hizo a crochet (pues aqui si que soy una burra totalmente, eso no se me ha dado hasta ahorita) las llenamos con galletas y se pusieron en cada mesa.







Aqui intento mostrar un poquito a detalle las flores de   porcelana que tambien hice, pero creo que no se logra ver... estas fueron unas bomboneras que decoramos con cintas, flores y moños.



Veamos si aqui, si lo pueden ver mas claramente...

Bueno chicas, al fin pude subir mis fotos, ahora solo falta que encuentre las pocas que tengo...

Espero que les haya gustado... Ahora si ya nada me detendra!!!! jajajajaja

Las veo en la semana, un abrazo y beso muy fuerte...

Bendiciones para todas...
mimi

AYUDA, GRAFICOS DE PUNTO DE CRUZ

HOLA!! NUEVAMENTE DANDO LATA DESPUES DEL FIN DE SEMANA... Y LA VERDAD ES QUE NO ME FUE MUY BIEN AL INICIO DE ESTA, PUES EL SABADO POR LA NOCHE, EMPECE CON GRIPA.. Y PARECE QUE HOY ME VA A IR MEJOR, PUES AL MENOS YA NO TENGO LA MOLESTIA DEL DOLOR DE CABEZA...


BUENO PUES PARA COMENZAR, LES DIRE QUE AQUI LES MUESTRO UNA FOTO QUE ENCONTRE UN DIA EN LA WEB, LA VERDAD ES QUE NO RECUERDO EN DONDE LA TOME, ASI QUE MIL DISCULPAS A LAS PERSONAS QUE SON DUEÑAS DE ESTOS TESOROS.

A MI ME ENCANTO!!! QUISE HACER ESTE PARA LA BODA DE UN SOBRINO EN AGOSTO PASADO, PERO SNIFF...SNIFF... NO TENGO LOS PATRONES Y POR MAS QUE LOS BUSQUE,  NO LOS PUDE HALLAR.

ASI QUE LES PIDO AYUDA, SI ALGUIEN LAS TIENE Y GUSTA COMPARTIRLOS CONMIGO SE LOS AGRADECERIA MUCHISIMO, PUES CREANME, QUE TENGO AUN MUCHOS SOBRINOS SOLTEROS Y QUIZAS A ALGUNO DE ELLOS LE PUEDE TOCAR. MIL GRACIAS POR SU AYUDA.. 

MIMI

LO + POPULAR

LO + POPULAR

Popular Posts