Fondo



....

Juan Pablo II

Juan Pablo II
"Los cristianos estamos obligados a utilizar los mejores medios de comunicación a nuestro alcance en cada época para difundir el Evangelio de Cristo".

Un mes especial...

Un mes especial...
para alguien aún más especial.

Followers

jueves, 30 de diciembre de 2010

Un regalito para ustedes y una bella oración.


Oración al comenzar el año

Comienza un año nuevo. Lo pongo en tus manos, Señor. Tú, Padre amoroso, que velas por mí y estás por encima de los límites del tiempo y del espacio, sabes lo que necesitaré en este año que inicia. Me abandono a Tu misericordia, a Tu providencia. Que sea lo que Tú dispongas, Señor.

Aumenta mi fe, que sea capaz de descubrir Tu presencia a mi lado. No permitas que nada me separe de tí. Dame fortaleza y perseverancia en las pruebas, y ayúdame cada día a recordar que nunca sucederá nada que Tú y yo juntos no podamos superar.

Líbrame de la indiferencia. Hazme sensible a las necesidades de los demás, y muéveme no sólo a orar, a interceder por ellos, sino a realizar acciones concretas en beneficio suyo.

Ayúdame a no ser avaro ni desperdiciado con mi tiempo, con mis dones. Enséñame a darme a los demás, a comprender que sólo vale la pena lo que se hace por los otros. Enséñame a salir de mí mismo para ir al encuentro de mis hermanos, sin prejuicios, sin retórica. Simplemente como Tú, con la mano extendida y el corazón abierto. Pero líbrame de la vanidad, de creerme bueno, de sentirme satisfecho. No dejes que me paralice la inercia, el orgullo, la complacencia. No dejes de inquietarme, de ponerme en movimiento, de lanzarme contigo, a construir tu reino de paz, amor y justicia.

Enséñame a mantenerme sencillo y alegre, a ser verdaderamente testigo tuyo en mi mundo. Ayúdame a desprenderme de todo lo que me estorba para seguirte, líbrame de lo que me hace tropezar, de lo que me pesa: de mis rencores, mis egoísmos, mis orgullos, mis miserias, mis apegos. Enséñame a ser paciente, comprensivo, dulce, a perdonar a los otros, a acogerlos en mi corazón. Enséñame a amar como amas Tú.

Quiero descubrirte en cada día de este año que empieza, y ayudar a que otros te descubran también. Señor, que cuando me busquen a mí, te encuentren siempre a Tí.

Amén.


Amigas, antes de despedir este año... quiero agradecer a todas aquellas personitas que han pasado por esta humilde casita, a aquellas que solo me han visitado una vez, a quienes han dejado sus lindos comentarios, a quienes se han echo mis seguidoras, a quienes pasan silenciosamente sin decir palabras... en fin, a todas y cada una de ustedes; porque simple y sencillamente, sin ustedes no tendría caso este blog.
A ustedes que siempre han estado a mi lado, en las buenas y en las malas, quienes me han alimentado con sus lindas palabras y me han impulsado a seguir creando. Quienes han leido mis post y han compartido conmigo esas alegrías y esas tristezas que han existido en mi vida...
No tengo palabras para agradecerles y devolverles todo lo que me han dado.. gracias.
Por ese motivo, he creado este sellito de año nuevo, quizas sea algo pequeñito, pero muy significativo para mí... en ella van todos mis buenos deseos para este año que va a empezar, de todo corazón está dirigido a todas ustedes...



Mi deseo es que se lleven este sellito a sus casitas, pues como dije anteriormente, lo hice para ustedes... y como no quiero olvidar a nadie al mencionarlas, he decidido que mejor lo tomen ustedes mismas y se lo lleven.
Así, que nuevamente les digo  GRACIAS!!!!
Las quiero  mucho y les deseo que caiga sobre ustedes una lluvia de bendiciones.
Besos


Y para terminar el año...


Oración al terminar el año

Gracias Señor, por todo lo que me diste en este año. Gracias por mi vida, por haberme concedido cada día la oportunidad de despertar, de estrenar el tiempo, de poder elegir la manera de cómo utilizarlo. Porque sin tomar en cuenta si lo desperdiciaba o lo aprovechaba, Tú me lo seguiste regalando. ¡Gracias Señor!

Gracias por el don de la salud, que me permitió sentirme bien y realizar mis tareas cotidianas. Gracias por permitir la enfermedad, que me hizo acurrucarme entre tus brazos y descubrirte muy cercano en la presencia de los otros, de los que me atendieron, de los que me cuidaron, de los que me mostraron su cariño y su interés. Gracias porque el sufrimiento me permitió humanizarme, comprender mejor a los que sufren, ser solidario. Gracias porque pude unir mi sufrimiento al tuyo e interceder con amor por mis hermanos. ¡Gracias Señor!

Gracias por mi familia y mis amigos, porque en ellos descubrí tu presencia, tu amor, tu guía, tu manera de enseñarme a compartir lo que soy, a salir de mí mismo, y a convivir con los demás. Gracias por las personas difíciles que pusiste en mi camino. Porque me permitieron aprender a perdonar, a acoger, a dialogar, a tender la mano como la tiendes tú. ¡Gracias Señor!

Gracias por los momentos hermosos, por todo aquello que  me permitió experimentar y compartir la felicidad. Gracias también por las dificultades, por las tristezas, por los desgarrones y tropiezos que me hicieron descubrirte a mi lado tendiéndome la mano para levantarme, para sostenerme y hacerme encontrar nuevamente el camino. ¡Gracias Señor!

Gracias porque estuviste siempre conmigo, porque me saliste al encuentro a cada paso en los Sacramentos, en tu Palabra, en mis hermanos. Gracias porque me permitiste gozar de tu presencia. Gracias porque me has amado desde toda la eternidad. Gracias por tener tu mirada amorosa puesta en mí. Por todos los dones, el mayor de los cuales es saberte mi Padre, te doy las gracias, Señor. ¡Bendito y alabado seas!

Amén.

Oración compuesta por Alejandra Sosa.


Mimi
  

Unos riquisimos cupcakes!!!

Hola chicas!! Espero que hayan tenido una muy bonita y festiva navidad...que hayan disfrutado mucho a su familia, que hayan tenido mucha alegria y que no se olviden de la dieta... como me ha pasado a mi!!!!!jajajaja.... si chicas, por algo siempre se dice que diciembre es el peor mes para comenzar una dieta... no es cierto??
Les muestro los culpables de que haya roto la dieta... unos ricos cupcakes de jengibre, digo para estar a tono con la fecha, minimo, no??? Estos los realicé para el cumpleaños de mi marido... aunque...mmmmm.... bueno, mejor ahi la dejamos, sin comentarios porque si no voy a empezar y no quiero, ahorita estoy de muy buen humor como para amargarme el dia. Tiene el numero 51, porque son las velitas que utilizamos para festejar los 15 años de mi hija (luego les comparto algunas imagenes) y como estaban a la mano, los agarramos y se los pusimos, o sea, solo son representativas...
Como les decia, los azules los decoro mi hija, aunque para ella fue una gran hazaña, solo le puso las grageas azules...jajaja...el buttercream se los puse yo.. aqui una muestra:

Y aqui una muestra de los dos decoraditos, unos en azul y los otros con chocolate:

A poco no se antojan?? Se ven ricos, no?? Aunque les voy a contar que son los primeros que hago, nunca habia hecho antes algo que estuviera relacionado con la reposteria y para ser los primeros, a mi parecer me salieron muy ricos, algo modesta la niña, no?? jajaja... la verdad amigas, modestia aparte, la verdad si estaban muy ricos, aunque procure no comer mucho, solo me comi una.
La receta la tomé de Mari tiene un blog muy rico...jajajaja... enserio, tiene unas recetas muy ricas y todo se antoja para hacer, asi que chicas, si quieren festejar este año nuevo con algo nuevo, vayan al blog de mari y hagan unos ricos cupcakes o cualquier postre que gusten.
Bueno, pues las dejo, tengo que seguir haciendo otros cupcakes de frambuesa que me hacen falta de decorar, para festejar el dia de hoy el cumpleaños de mi papá que, bendito sea Dios, todavia está con nosotros.
Espero que este año nuevo este lleno de bendiciones, salud, prosperidad, trabajo y paz, que pasen un feliz dia junto a toda su familia, que todo sea para bien y con mucha alegria. Felices fiestas amigas!!!!


jueves, 23 de diciembre de 2010

Una hermosisima reflexión navideña.

Amigas, nuevamente por aqui para compartirles una bellisima reflexión que me ha llegado hace rato y ni bien lo lei que corro  presurosa a publicarlo. Espero que también a uds. les guste ya que es acorde con la fecha y nos sirve de muchisima reflexión para meditar muy seriamente nuestras acciones y actitudes diarias...

Navidad... una vez más Señor


La Navidad no es solo para una noche y de esta noche un ratito y tal vez mañana otro poquito. Es mucho más...es todos los días.

Autor: Ma Esther De Ariño
Fuente: Catholic.net

Una vez más hemos limpiado la casa. Hemos pulido los metales, hemos abrillantado las maderas.

Una vez más hemos sacudido el polvo, hemos encendido las luces...

Una vez más hemos hecho estrellas de papel plateado, hemos colgado guirnaldas, una vez más está engalanado el árbol de Navidad, una vez más, Señor, tienen nuestra casa ambiente de fiesta navideña.

Una vez más hemos andado con el vértigo del tráfico, de acá para allá buscando regalos y una vez más, Señor, hemos dispuesto la mesa y preparado la cena con esmero... una vez más, Señor...

Y una vez más todo esto pasará y será como fuego de artificio que se pierde en la noche de nuestras vidas, si todo esto ha sido meramente exterior. Si no hemos encendido la luz de Tu amor en nuestro corazón. Si nuestra voluntad no se inclina ante ti y te adora incondicionalmente.

Tu no quieres tibios , ya lo dijiste cuando siendo hombre habitabas entre nosotros, no quieres "medias tintas", a ratos si y a ratos no. Trajiste la paz pero también la guerra. La guerra dentro de nosotros mismos para vencer nuestro egoísmo, nuestra soberbia, nuestra envidia, nuestra gran pereza para la entrega total.

La Navidad no es solo para esta noche y de esta noche un ratito y tal vez mañana otro poquito. Es mucho más que eso, es todos los días, todos los meses y todos los segundos del año en que tenemos que vivir la autenticidad de nuestro Credo.

Ser auténticos con nuestra Fe no solo es: no robar, no matar, no hacer mal a nadie. Busquemos en nuestro interior y veamos esos pecados de omisión: el no hacer el bien, el no preocuparnos de los que están a nuestro lado, del hermano que nos tiende la mano y hacemos como que no lo vemos, como que no lo oímos... Veamos si en nuestra vida hay desprendimiento y generosidad o vivimos solo para atesorar y cuando nos parece que tenemos las manos llenas, las tenemos vacías ante los ojos de Dios.

Que esta Noche sea Nochebuena de verdad en nuestro corazón. Vamos a limpiar y quitar el polvo del olvido para las buenas obras. Vamos a colgar para siempre la estrella de la humildad donde antes había soberbia, vamos a poner una guirnalda de caridad donde antes había desamor.

Vamos a cambiar nuestra vida interior fría y apática, por una valiente y plena de autenticidad. Vamos a darte, Señor, lo que viniste a buscar en los hombres una noche como esta hace ya muchos años: limpieza de corazón y buena voluntad.

Empezamos esta pequeña reflexión con: Una vez más Señor... pues bien, ya no será una vez más, será: Siempre más, Señor.

Y como es una Noche muy especial, en nuestra primera oración, en nuestra primera conversación contigo te pedimos:

POR LOS ENFERMOS, POR LOS QUE NADA TIENEN Y NADA ESPERAN, POR LA PAZ EN EL MUNDO, POR LOS QUE TIENEN HAMBRE, POR LOS QUE TIENEN EL VACÍO DE NO SER QUERIDOS, POR LOS QUE YA NO ESTÁN A NUESTRO LADO, POR LOS NIÑOS Y LOS JÓVENES, POR LOS MATRIMONIOS, POR EL PAPA BENEDICTO XVI, POR LA IGLESIA, POR LOS SACERDOTES.

A TODOS DANOS TU BENDICIÓN Y PARA TODOS LOS LECTORES DE CATHOLIC.NET, UNA MUY FELIZ NAVIDAD.
Chicas, aprovecho para desearles una feliz noche de navidad, que esta bella reflexión haga mella en nuestra vida diaria y realmente cambiemos aquello que no esta acorde con lo que predicamos.

A todas aquellas amigas que me visitan a menudo, a quienes dejan sus comentarios, a quienes no dicen nada pero que andan por aqui dando sus vueltas y a toda aquella persona que me lee de vez en cuando, a todas y a cada una de ustedes les deseo unas FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS!!!!

Que Dios las llene siempre de bendiciones y que mamita Maria las proteja siempre con su  manto sagrado.
 
 

Un buen artículo y regalitos de inter....

Hola amigas!! Buen dia a todas... antes de comenzar mi publicación, quiero pedir mil disculpas por hacerlo hasta estos momentos, pero ustedes conocen mi situación, para nadie es un secreto por lo que he pasado... y quiero darles las gracias por las bellas palabras de aliento a quienes me los enviaron, los nombres quizas ahorita se me pasen además de que sería una larga lista de amigas que no podria terminar, asi que para no herir sentimientos y que se me vaya a pasar alguna por ahi, publicamente les agradezco a todas y cada una sus mensajes (aquí en el blog o a mi mail) y sus bellas palabras, no saben como me sentí reconfortada cuando las leia!!
Necesité tanto de sus palabras!!!! Cuando leia sus mails, lloraba y lloraba, aun ahorita; si me pongo a leerlas, sigo llorando... no digo que ya todo pasó, no... nada de eso... pero con el tiempo, todos sabemos que se curan las heridas... yo sigo con la misma sosobra y las dudas, que me siguen atormentando, hay dias en que la depresión me gana y solo quiero estar tumbada sin hacer nada... me tengo que poner de pie por mis hijos, si no... ahi siguiera...pero hay dias, como hoy, en que digo que yo sigo en pie de lucha; que yo estoy con Dios y que estoy super segura que Él me ayudará y que nadie puede contra su gloria y su poder... y es cuando me pongo presta para trabajar....asi que aún continuo batallando con esta situación, pero ya empiezo a dilucidar mejor las cosas... espero y confio en Dios que todo volverá a su cauce.
Y para no aburrirlas más con mis problemas, les voy a compartir un bello artículo que me llegó; aunque quizas se los comparta un poco tarde (por ser víspera ya de navidad) pero que nunca está de más tener información al respecto, va??

¿Qué árbol vas a poner esta Navidad?


Decorar el árbol tiene el sentido de una gran esperanza, la de la redención, la de sentirse amado por Dios.

Autor: Laureano López, L.C
Fuente: Catholic.net

Es tradición decorar árboles en este periodo del año. Sin embargo, la forma de hacerlo para los ateos y los cristianos es muy diferente.
¿Qué puede esperar cada uno de ellos en esta navidad?

El árbol del conocimiento
Margaret Downey, presidente de “Atheism Alliance International”, junto con un grupo de miembros librepensadores, han preparado en Filadelfia un hermoso pino que adornaron con portadas de libros. El árbol del conocimiento: “The knowledge tree”. Esta iniciativa buscaba expresar su amor al conocimiento y su amor al periodo invernal.
André Frossard, ateo, escéptico e indiferente, hijo de un marxista que llegó a ser secretario general del partido comunista en Francia, se declaraba un ateo perfecto. Él comentaba: “Dios no existía. El cielo estaba vacío y la tierra era una combinación de elementos químicos. Era el ateo perfecto, no porque negaba la existencia de Dios, sino porque simplemente ni siquiera me ponía el problema de la existencia de Dios”. Para Frossard, adornar un árbol del conocimiento durante la navidad no tendría sentido. Dice, contando su experiencia: “vivíamos una navidad sin recuerdos religiosos, una navidad que no era fiesta de nadie. Dios no existía”. Antes de su conversión, por una gracia especial de Dios, la navidad no tenía un sentido. “Los hombres éramos una fraternidad de huérfanos que no teníamos un padre en común como las religiones tradicionales”.
La visión atea afronta este periodo sin una esperanza o con expectativas meramente humanas. Por ello, se adornan árboles pensando sólo en lo terreno. Por el contrario, la visión cristiana ofrece otra perspectiva desde la cual se puede vivir esta Navidad. Los árboles navideños tienen otro simbolismo que se manifiesta con una esperanza más plena, más profunda.

El árbol de la vida
Los cristianos no somos huérfanos y, en Jesucristo, somos hermanos. Para los creyentes, Cristo es el árbol de la vida y todos aquellos que creen en Él, viven unidos a Él y participan de la vida. Entonces la Navidad, el árbol, la fiesta, tienen el sentido de una esperanza más grande, la de la redención, la de sentirse amados por Dios.
El Papa Benedicto XVI lo recordó en su reciente encíclica: “No es la ciencia la que redime al hombre. El hombre es redimido por el amor. La gran esperanza del hombre sólo puede ser Dios, el que nos ha amado y que nos sigue amando hasta el extremo” (Spe Salvi nn. 26-27).
La Navidad es la fiesta de la encarnación. Para nosotros, continúa el Papa: “Dios es el fundamento de la esperanza, el Dios que tiene un rostro humano y que nos ha amado hasta el extremo. Su amor es para nosotros la garantía de que existe aquello que esperamos en lo más íntimo de nuestro ser: la vida que es realmente vida” (Spe Salvi n. 31).

En esta preparación para la Navidad, cada uno de nosotros es responsable de poner su árbol y de adornarlo con aquello que llene mejor los deseos profundos de su corazón.
Amigas, también les quiero compartir los bellos regalitos que me envió Lupys por el inter que organizó Laura, gracias amiga por tan bonitos regalos!!

Estos son los regalitos, todos juntitos en la foto....


Estos dos trabajos tan bellos son el tema principal...

Y estos son los que Lupys agregó, gracias amiga por enviarme tanto...

Cuando vi esta linda bolsita que tejió, me lleve una agradable sorpresa al darme cuenta que en su interior me mandó unos bellos hijos para bordar, amiga me encantaron los colores!!!

Y por último, una bella y hermosa tarjetita, la cual agradezco infinitamente pues en ella puso lindas palabras de motivación, las cuales aún  me hacen falta!!
Gracias a Lupis por ser tan linda y sobre todo PACIENTE..jajajaj... verdad amiga?? Tú entiendes porque te lo digo?? y a la vez, te pido disculpas, desde el principio entendiste lo mal que estaba o... estoy aun?? Bueno, no importa, lo que realmente interesa ahora es darte las gracias infinitas...

Y amigas, por el momento es todo, por la tarde o noche, compartiré con ustedes unas delicias que he estado preparando y que van a ser las culpables de que vuelva a recuperar el peso perdido!!!!
Les mando muchos besos y bendiciones...



LO + POPULAR

LO + POPULAR

Popular Posts