Fondo



....

Juan Pablo II

Juan Pablo II
"Los cristianos estamos obligados a utilizar los mejores medios de comunicación a nuestro alcance en cada época para difundir el Evangelio de Cristo".

Un mes especial...

Un mes especial...
para alguien aún más especial.

Followers

jueves, 28 de abril de 2011

En las redes sociales...


Amigas, esto es algo que quiero compartir con ustedes; me acaba de llegar un mail con esta información... y de verdad me da muchisimo gusto saber que ha pesar del tiempo, el Papa Juan Pablo II sigue presente en nuestro corazón... y esto en gran parte, gracias a las redes sociales tan de moda en nuestros tiempos...

En el corazón de Facebook
 El fenómeno de las relaciones sociales a través de internet ha generado varias iniciativas por parte de la Iglesia. Ahora bien, hace un par de décadas, nadie podría imaginar que un Papa pudiera tener un perfil de Facebook y mucho menos una “fanpage”.
No obstante, el perfil de Facebook del Papa Juan Pablo II ha arrasado, contra cualquier prejuicio. Radio Vaticana y el Centro Televisivo Vaticano lanzaron esta iniciativa, sobre todo por la cercanía de la beatificación del Papa polaco. A través del perfil en Facebook del Papa Juan Pablo II se pueden ver videos y escuchar las palabras que el Papa pronunció a través de su pontificado. Puedes visitar esta página: Juan Pablo II
Fuente: ABC, 23-04-2011


Como ven?? Lindo, no???!!! Me ha parecido un hecho muy curioso, pero no por eso, no me gusta; al contrario, les repito, me da gusto saber que el Papa sigue presente en nuestras vidas..
Lamentablemente, nunca tuve la oportunidad de estar presente en alguna de sus visitas a mi país, más sin embargo, uno de mis cuñados, dice que se topo con Él a la salida de la Nunciatura cuando  iba caminando con sus amigos del trabajo...
Expresa que la paz que transmitía su Santidad era inexplicable, sencillamente inexplicable... solo lo vió y les dió la bendición sin pronunciar palabra alguna y dice que hasta se le erizo la piel del sentimiento tan bello que vivió.
Y no lo dudo eh??, para mí era y sigue siendo, una de las personas más humildes y carismaticas que haya conocido (aunque no personalmente) tan simple como verlo en TV y sentirlo... entonces, yo pienso que si hubiera tenido la oportunidad de estar cerca de él en algun momento, me hubiera puesto a llorar de la emoción (lo siento, soy muy llorona...)
Pero bueno, creo que ya me prolongue demasiado, solo venia a compartir con ustedes este noticia curiosa y creo que ya hasta se han de haber aburrido con todo lo que les estoy diciendo...jajajaja...
Que tengan un gran y provechoso dia...



Pensamiento
“Yo amo, tu amas, el ama,
nosotros amamos, vosotros amáis, ellos aman.
Ojalá no fuese conjugación sino realidad”
Mario Moreno
"Cantinflas"









martes, 26 de abril de 2011

Un breve cuento...

Por CARLOS G. VALLÉS


Yo buscaba a Dios toda la vida por caminos sin cuento y por mundos sin fin. Creí verlo en las cumbres de las montañas, pero para cuando llegaba, Él ya no estaba allí. Creí sentirlo en la lejanía de las estrellas, pero para cuando me acercaba, Él ya había partido.
Un día, de repente, me encontré ante un palacio resplandeciente con un gran portal sobre el que había escrito en letras de oro: "La casa de Dios". Me llené de alegría y subí sin aliento los escalones que llevaban a la entrada.
Pero cuando había levantado la mano para llamar a la puerta me asaltó la duda y mi mano quedó en el aire sin llamar. Pensé: "Si esta es de verdad la casa de Dios y me encuentro con Él, se acabó todo para mí. Se acabó la alegría de la búsqueda, el motivo del caminar. Una vez que encuentre a Dios, ¿qué voy a hacer?" Y quedé paralizado sin llamar.
Alguien, desde dentro, había sentido mis pasos y se oyó una voz que preguntaba: "¿Quién está ahí?" Yo eché a correr escalones abajo y me alejé de aquel lugar con mayor rapidez aún que con la que había venido. Y anoté el lugar en mi mente para no volver a acercarme a él.
Sigo caminando, sigo soñando, sigo buscando. No quiero detenerme en ningún palacio por esplendoroso que sea, en ninguna imagen por bella que sea, en ningún concepto por perfecto que sea. Aquél a quien anhela mi alma está por encima de todo y más allá de todo. Él es la fuerza de mi caminar, el aliento de mis pulmones, el motivo de mi existencia. Seguiré viviendo la aventura de caminar, en espera de la sorpresa eterna.

Texto tomado del blog: CAMINO MISIONERO

lunes, 25 de abril de 2011

Conejitas bailarinas...


Amigas, como han pasado estas fiestas de resurrección?? Espero y deseo que muy, muy bien... nosotros un poquito agotados por el "pequeño via crucis" que recorrimos.... estuvo larguisimo y con este calor!!!! Dios de mi vida....!!!!
Mi niña quedó quemadisima... le arde tanto la espalda y los brazos!!!! y eso que llevamos sombreros, pero nuestro error fue que no se cubrió los brazos y como no pensamos que fuera tan largo... la verdad, que se nos fue!!!!


Aqui cuando recién nos ibamos.... a las 9:30 de la mañana....


Aqui cuando regresamos a las 4:00 de la tarde.... uuufffff!!!!!


Otra imagen, por la noche... ya no aguantaba la pobrecita!!!!


Cambiando de tema, este es un bordado que le realicé hace un buen tiempo... pero la verdad es que por falta de presupuesto, no pude mandarlo a enmarcar, asi que buscando hace unas semanitas por el super, me encontré con este marco sencillo y en cuanto lo ví, pensé que podría servirme para poderlo terminar en forma...
Así que me lo traje a casa, todavía dudando por las medidas... y orale!!!! que ni mandado a hacer!!! el tamaño perfecto!!!
Me hubiera gustado tener un poco más de tiempo, para cambiarle el color... pero tengo trabajo y lo puse asi como estaba... quizás más adelante, con mas calma, lo haga...


La foto salió un poquito chueca..pero eso es lo de menos..


Otra toma...


Más de cerca...


Y por si no logran apreciar con toda claridad a las bailarinas.... son conejitas...

Las tomé de una revista que ya tiene su buen tiempo que la compré y en cuanto vi el gráfico, me enamoré de ellas y empecé a realizarlo a mi gorda... sé que no está perfecto, son de mis primeros pininos en el tema, de hecho, aún me falta aprender mucho... pero no me quejo, me ha gustado como quedó.. la tela es aida color crema... un tono lindisimo!!! Lástima que aquí no se aprecie claramente...

Está un poco laborioso, pues lleva muchos medios puntos y estos, cuando empecé a bordar, no los conocía... asi que los hice como Dios me dió a entender y aqui esta...!!!

Espero que también a ustedes les guste....


Bueno amigas, eso es todo por el momento, tengo un poquillo de trabajo atrasado y me tengo que apurar, en cuanto termine mis proyectos se los muestro...

Que tengan un feliz, lindo y provechoso inicio de semana!!!

















sábado, 23 de abril de 2011

Una noche super especial.....

¡No está aquí, ha resucitado!
Mateo 28, 1-10. Sábado Santo. Por esto estamos aquí ahora. Por esto velamos. Queremos estar contigo, nosotros, tu Iglesia.
Autor: H Saúl Alejandro Gutiérrez | Fuente: Catholic.net

Evangelio

Lectura del santo Evangelio según san Mateo 28, 1-10

Pasado el sábado, al amanecer del primer día de la semana, María Magdalena y la otra María fueron a visitar el sepulcro. De pronto, se produjo un gran temblor de tierra: el Ángel del Señor bajó del cielo, hizo rodar la piedra del sepulcro y se sentó sobre ella. Su aspecto era como el de un relámpago y sus vestiduras eran blancas como la nieve. Al verlo, los guardias temblaron de espanto y quedaron como muertos. El Ángel dijo a las mujeres: «No teman, yo sé que ustedes buscan a Jesús, el Crucificado. No está aquí, porque ha resucitado como lo había dicho. Vengan a ver el lugar donde estaba, y vayan en seguida a decir a sus discípulos: «Ha resucitado de entre los muertos, e irá antes que ustedes a Galilea: allí lo verán». Esto es lo que tenía que decirles». Las mujeres, atemorizadas pero llenas de alegría, se alejaron rápidamente del sepulcro y fueron a dar la noticia a los discípulos. De pronto, Jesús salió a su encuentro y las saludó, diciendo: «Alégrense». Ellas se acercaron y, abrazándole los pies, se postraron delante de él. Y Jesús les dijo: «No teman; avisen a mis hermanos que vayan a Galilea, y allí me verán».

Oración introductoria

Gracias, Virgen María, por tu maternal protección. Pongo en tus manos esta oración para sacar de ella el mayor fruto para mi alma. Permíteme acompañarte en estos momentos de dolor. Dime qué puedo hacer para consolar tu corazón de Madre que sufre por la muerte de tu Hijo Amado. Mira lo que he hecho a Jesús, que mal le he tratado cuando he rechazado su compañía prefiriéndome a mí mismo antes que a Él. Llena mi corazón, Madre de Dios, de esa esperanza de salvación para que yo pueda experimentar el amor que me ha tenido Cristo al dar su vida por mí.

Petición

Señor, que tu resurrección sea la fuente de todas mis alegrías y esperanzas.

Meditación

“María Magdalena, Juana y María de Santiago, cuando llegaron a la tumba y encontraron removida la piedra del sepulcro, "y entrando, no hallaron el cuerpo del Señor Jesús". En ese momento por vez primera, en esa tumba vacía, en la que anteayer fue colocado tu cuerpo, resonó la palabra: "¡Ha resucitado!" (Lc 24, 6). "¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? No está aquí; ha resucitado. Acordaos cómo os habló estando aún en Galilea, diciendo que el Hijo del hombre había de ser entregado en poder de los pecadores, y ser crucificado, y resucitar al tercer día" (Lc 24, 5-7).
Por esto estamos aquí ahora. Por esto velamos. Queremos preceder a las mujeres y a los Apóstoles. Queremos estar aquí, cuando la sagrada liturgia de esta noche haga presente tu victoria sobre la muerte. Queremos estar contigo, nosotros, tu Iglesia, el Cuerpo de tu Cuerpo y de tu Sangre derramada en la cruz. Somos tu Cuerpo. Somos tu Pueblo. Somos muchos. Nos reunimos en muchos lugares de la tierra esta noche de la Santa Vigilia, junto a tu tumba, lo mismo que nos reunimos, la noche de tu nacimiento, en Belén. Somos muchos, y a todos nos une la fe, nacida de tu Pascua, de tu Paso a través de la muerte a la nueva vida, la fe nacida de tu resurrección” (Juan Pablo II, Vigilia Pascual, 5 de abril de 1980).

Reflexión apostólica

Dios tenía preparada una vocación para aquellas mujeres, les encomienda una misión muy importante: anunciar a los discípulos la noticia que les devolvería la esperanza en Jesús. Cristo HA RESUCITADO de entre los muertos, e irá antes que ustedes a Galilea: allí lo verán. El anuncio de la resurrección fortalece nuestra fe y le da sentido, porque dirá San Pablo: “Y si Cristo no resucitó, es vana nuestra predicación y vana también la fe de ustedes” (I Co. 15, 14).

Propósito

Acompañar este día a la Santísima Virgen con una visita ante alguna imagen de Ella.

Diálogo con Cristo

Señor, yo sé que Tú me ves, que Tú me escuchas. Enséñame a amar a María, para que la sienta como mi verdadera Madre que me consuela, me anima y me lleva por el mejor camino hacia Ti. Lléname con la alegría de tu resurrección y llena de valor a mi alma para que no tema anunciar tu salvación a todos los hombres.


“Jesucristo ha muerto y resucitado por todos: ¡Él es nuestra esperanza!”.
(Benedicto XVI Mensaje Urbi et Orbe: Pascua 2008).


Amigas, creo que en esta ocasión, no hay comentarios al respecto.... todo está resumido en las palabras anteriores.... que tengan una gran y feliz noche de resurrección...



 

miércoles, 20 de abril de 2011

Ültimos trabajos.....

Buenas tardes queridas amigas... nuevamente estoy por aqui mostrandoles lo último que he estado realizando y que espero que les agrade... ya ustedes me dirán, verdad??

Pues para comenzar, esta diadema que fue un encargo en esos tonos especialmente y como detalle una linda y coqueta mariposa hecha con los mismos listones y abalorios con esos tonos....


Diadema trenzada en forma de rombos en tonos contrastantes, pedido especialmente en esos colores..


Este modelo lo veo muy shabby chic, por los tonos... suaves y romanticos...


Flores en tonos contrastanes y con abalorios en los colores a la inversa, o sea, el azul en la flor verde y el abalorio verde en la flor azul....


Realizada en tono naranja con pequeños destellos o brillos dispersos... (no sé si los logren apreciar, espero que si)...


Este sigue en el mismo tono de verde pero con incorporación de una suave tela con brillos (tipo gasa)..


Y esta útima es para mi hija... lo pidió en este tono que es muy parecido a la que tiene dos flores, pero le incorpore una tela con lunares blancos... y en lugar de diadema, es un listón elástico doble; por eso es que no se aprecia en donde está por el cabello que también es oscuro...

Bueno, pues estas son las últimas diademas que he trabajado, tengo otros pequeños pedidos (gracias a Dios) pero no urgen, ahorita estoy trabajando lo del dia de las madres...



Este es un coletero que fue de los primeros trabajos en madera que realizé y que apenas estoy recuperando... por si hay alguna duda, la cola del gatito es la que sostiene las coletas... lo aprecian??




Y volviendo al tema del 10 de mayo, este cojín está "recién salidito del horno", lo acabo de terminar apenas el sabado, pero por falta de tiempo, no habia podido compartirselo..


Este es un detalle del bordado con punto atrás... me ha gustado mucho el resultado, ustedes que dicen??


Bueno amigas por el momento es todo, vine rapidito a mostrarles lo que he estado realizando, tengo que regresar a mis labores de casa...ggggrrrrrr!!!.. con este calor, no tengo gannnaaasssss!!!!!!... pero ni hablar, mis obligaciones me reclaman...jajaja.. es que hace un super calor!!!!....jajajaj...

No olviden dejarme un mensajito para saber si les ha gustado lo que he hecho... ssssiiiii????!!!!

Besos y bendiciones...



P.D.Chicas, ya saben que cualquier cosa que vean en el blog y esten interesadas en alguna de ellas, pueden comunicarse conmigo a mi mail, la dirección está a un costado del blog... gracias!!















sábado, 9 de abril de 2011

Virgencita plis...


Chiquillas, les muestro un pequeño regalito que le he hecho a mi hija, a la vez, me sirve de muestra de los que haré para venta..
Aunque ya tiene rato que los santitos y las virgenes distroller estan de moda, hasta ahora es que decidi pintarselo a mi niña y le ha gustado mucho...


Este es un pequeño acercamiento, espero les guste y me dejen sus comentarios al respecto, no se olviden de decirme que andan por aqui.. siii???!!!

De echo me voy a encomendar a mi Virgencita de Guadalupe, para que tenga una buena venta de estas crucecitas, asi que amigas, si gustan alguna información de ellas, ya saben que con gusto les daré más detalles...

Por el momento chicas, es todo, no quise dejar pasar este dia sin mostrarles mi ultima creación...
Bendiciones...


martes, 5 de abril de 2011

Para ustedes... unos regalitos


Hola amigas!! Aqui estoy un poquito de prisa con las correderas de las mañanas, pero no quise pasar el dia sin traerles estos regalitos que desde hace unos dias estoy que lo publico y nada... que no he tenido tiempo suficiente... pero hoy dije: ya!! Es tiempo que consienta a mis amigas y les dé algunas imagenes de las que guardo...
Aclaro, aunque las guardo porque me gustan, no sé crochet o ganchillo, apenas estoy aprendiendo chicas y al ver estas bellezas claro que me dan ganas de hacerlas pero no me atrevo a tanto...jajajaja... asi que si alguna de ustedes sabe y tiene tiempo de hacerlas, que me regale unos!!!! jajajaja... ya, en serio, si gustan pueden llevarse las imagenes y aprovecharlas..


No me van a decir que no estan bellos estos cojincitos, verdad???!!!






Y que me dicen de este bello mantel??



Y para terminar, esta lindisima bolsa, que agregandole estas flores queda asi de bonita...



Bueno chiquillas, por ahora es todo, espero que les haya gustado y saquen provecho de estas linduras que me encontre por ahi navegando; sinceramente, no recuerdo en que pagina, pues siempre que me gusta algo, lo guardo en mi usb y luego no sé de donde lo saqué...
Que tengan un bellisimo y provechoso dia!!!
Besos



LO + POPULAR

LO + POPULAR

Popular Posts