Juan Pablo II

Juan Pablo II
"Los cristianos estamos obligados a utilizar los mejores medios de comunicación a nuestro alcance en cada época para difundir el Evangelio de Cristo".

Un mes especial...

Un mes especial...
para alguien aún más especial.

Followers

miércoles, 28 de octubre de 2009

DIA DE MUERTOS


Esta festividad es conocida mundialmente; es una tradicion mexicana que proviene de nuestros ancestros. Y por lo cual, todavia hay personas que no la comprenden; no entienden porque festejamos a la muerte. Pero, cuidado!!! no hay que confundir esta fecha ancestral con una que a ultimas fechas se ha venido propagando, la veneracion a la llamada santisima muerte, que a mi parecer, pues no es ni tan santisima, pero bueno, respeto la decision de aquellas personas que la veneran; en lo personal, a mi no me gusta.

En nuestro pais, celebramos el dia 1 y 2 de noviembre como dia de muertos, arreglamos altares con flores de cempasuchil, que es una flor de un color amarillo, casi naranja, muy intenso y de gran olor; fotos de nuestros familiares,velas, papel de china picado, el pan de muerto, calaveritas de dulce y articulos y comidas preferidas por aquellas personas que se nos han adelantado en el camino; como ejemplo, podria nombrar: cigarros, tamales, frutas, bebidas, etc.

Todo esto, porque tenemos la creencia, que las almas de nuestros seres queridos nos visitan y comen y beben todo lo que a ellos les agradaba cuando estaban con nosotros.

El dia 1º de noviembre, festejamos a las almas de los niños que nos visitan y el dia 2, el alma de los adultos.

No se si en otros paises latinoamericanos tambien festejen esta fiesta; pero para nosotros es un dia muy especial, tanto asi que es dia de descanso pues para los niños no hay clases y ni se trabaja en las empresas, a menos que sea personal de guardia, pero para aquellos que son trabajadores diarios, este dia no hay trabajo.

Todo con el fin de visitar en las tumbas a todas aquellas personas conocidas y familiares que ya no estan con nosotros, pasamos gran parte del dia arreglando y limpiando sus tumbas.

Bueno, pues a grandes rasgos quise mencionar este dia especial para aquellas personitas que me hayan visitado y que no conozcan esta hermosa tradicion mexicana.

Les dejo un abrazo muy fuerte...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU HUELLITA AQUI... TODO ES UN INCENTIVO.

LO + POPULAR

LO + POPULAR

Popular Posts