Juan Pablo II

Juan Pablo II
"Los cristianos estamos obligados a utilizar los mejores medios de comunicación a nuestro alcance en cada época para difundir el Evangelio de Cristo".

Un mes especial...

Un mes especial...
para alguien aún más especial.

Followers

lunes, 19 de septiembre de 2011

Memorias del terremoto de 1985


Hoy recordamos en nuestro país el terremoto que nos sacudió  hace ya 26 años, en todo el territorio mexicano nuestra bandera estará a media asta en memoria de todos los compatriotas acaecidos ese terrible dia...


Este valeroso grupo de hombres mexicanos, denominados "los topos" (por su semejanza con dichos animales que se meten en agujeros pequeños) han hecho durante muchos años labores de rescate en situaciones desastrosas en todas partes del mundo en donde ocurre una desgracia....
Ellos se formaron a partir de ese dia tan lamentable en nuestro país, ahi nacieron y siguen unidos con todas aquellas personas que sufren situaciones semejantes, son un grupo de personas voluntarias que se han formado a través de la desgracia y que tienen un gran ♥ pues incluso, arriesgan su propia vida en busca de otra...


Recuerdo claramente mi despertar de ese dia... como ya lo publiqué por ahi en otra entrada, yo soy muy dormilona; asi que en ese año esperaba mis resultados de mi examen de la prepa, precisamente en la ciudad de México, pues mis padres me habian mandado a estudiar allá (aunque yo no quería, a mi me agradaba más la idea de irme a estudiar al puerto de Veracruz) y aunque ya en mi ciudad habian entrado a clases, yo aún seguía en espera de los resultados, pues el ciclo escolar era diferente en esa institución (actualmente no sé si sea de igual forma o ya estan igual que todas las demas escuelas)...
En fin... retomo, como decia, estaba durmiendo placidamente cuando escuché el vibrar de las ventanas, algo que es muy raro para nosotros; abrí los ojos y sentí un cierto movimiento vibratorio que me puso alerta y salí   apurada de la cama, bajé las escaleras y ví a mi familia bien, en ese momento ya no sentí ningun miedo... no sé porque pensamos que cuando tenemos a nuestra familia al lado ya no nos va a pasar nada...


Realmente aquí no se sintió tan fuerte, solo fue un movimiento y el vibrar de las ventanas lo que nos puso alertas; no pensamos que las cosas fueran tan graves. Cuando quisimos prender la tele para ver que pasaba fue cuando vimos la magnitud de lo que habia pasado en realidad... era tan terrible, tan caótica, tan desoladora, tan dificil de creer....
En verdad que en esos momentos nunca nos acordamos de los resultados de mis examenes, pues lo que veiamos era tan lastimoso que en todo el dia no se habló de otra cosa que del sismo, obvio; comentabamos alguna cosa que teniamos que hacer en nuestra vida diaria y todo eso, pero lo primordial era lo ocurrido en la mañana...


Al paso de los días, caímos en cuenta de que supuestamente, si todo salia bien, me tendría que ir a vivir al DF y con lo ocurrido, la verdad es que mis estudios estaban en riesgo. Como madre, ahora entiendo perfectamente el temor que tenian mis padres al dejarme ir. El chiste de todo esto, es que mis resultados fueron positivos, y ahora si, me iba o no me iba.... "ahi esta el detalle" dijera cantinflas.... me dejaban ir o perdia un año escolar...



Con el miedo y el temor, me dejaron ir a estudiar... estuve desde el 85 al 89 viviendo en un estado conurbado del DF, Tlalnepantla y mi colegio era en Azcapotzalco, no me quedaba taaannnn lejos como les sucedia a otras compañeras y compañeros, se llama CCH Azcapotzalco (Colegio de Ciencias y Humanidades)...

Bendito Dios, en todos esos años y hasta ahorita, no ha vuelto a suceder una desgracia de esa magnitud... sinceramente, deseo con todo mi ♥ que  no vuelva a suceder...
Bueno, pues esa es mi historia detrás del terremoto, una chica pueblerina que se fue a vivir al DF pocas semanas despues del 19 de sept del 85...
Y por último, en memoria de todos los acaecidos en ese dia, la última imagen que tome de la web...

Imagenes tomadas de distintas fuentes de la web.








1 comentario:

  1. Uy amiga... leyendote lo recordé...fue una noticia mudial!!!... yo tenía 14 años recién cumplidos... y recuerdo que había estado resentída porque nadie de mi familia se acordó de mi cumpleaños... pasó tan desapersibido y fue cinco días después... que tomé consciencia y le di gracias al Señor que había cumplido un año más porque me di cuenta que era afortunada... porque miré las imagenes en la TV y en periódico...

    Me dolió mucho por lo que había sucedido...

    Mis respetos a vuestro país y extiedo un profundo setir de condolencias a las familias afectadas que perdieron a sus seres amados y todo su bien material, por cuanto no es fácil iniciar bajo una situación semejante.

    A los "TOPOS" les aplaudo y les hago la "ola" por cuanto conozco el sentimiento de dar la vida por los demás. (Del 2000 al 2002 fui bombero voluntaria).

    Que Dios te bendiga, gracias por compartir este hecho histórico!!

    Besos y abrazos amiga!!!
    Duby

    ResponderEliminar

DEJA TU HUELLITA AQUI... TODO ES UN INCENTIVO.

LO + POPULAR

LO + POPULAR

Popular Posts