Hoy revisando la lista de mis blogs a los cuales soy asidua, me encontré este artículo que me parece muy peculiar, aunque esto no le resta que contenga cosas muy ciertas para nuestro tiempo.... se las comparto a ver que les parece y si piensan igual que yo..
Carta escrita por unos jóvenes de Solsona (España) a Jesús de Nazaret.
Carta al Niño Jesús
Querido Jesús:
Hace días que te hemos escrito una carta, pero no nos atrevemos a echarla, lleva malas noticias. Y ya sabes que según qué cosas se diga, cuesta mucho decirlas. Esperamos que nos entiendas, por eso la ponemos en el correo.
Se acerca Navidad, el día en que tú quieres volver a la tierra.
Hemos pensado que no vale la pena que vuelvas. Las razones por las que nos parece inútil tu vuelta son muchas:
En las fiestas de Navidad todos los años pasa lo mismo: unos días de fiesta, mejores comidas, vestidos elegantes, mucha bebida, regalos, noches sin dormir. . . Y llega el día siguiente de los Reyes y todo y todos continuan como antes de las fiestas.
Vemos que son muchas las cosas que van mal por aquí y no parece que se vayan a arreglar: gente sin trabajo o mal pagada, gente que tienen casa y familia, pero viven como si no la tuviesen, matrimonios que viven malamente, pueblos que no se ayudan. . . y en las ciudades: atentados, violaciones, miseria, etc.. Y en muchas partes del mundo guerra y hambre.
Tu Navidad es un comercio para alimentar a los que ya están hartos: para burlarnos del "Paz a los hombres de buena voluntad...". Se hacen regalos a quienes ya tienen o a aquellos de quien se espera algún favor. Los hermanos de lejos o que no son de los "nuestros" no reciben ni una migaja de nuestras cosas, ¿Qué pueden pensar de nuestra Navidad?.
¿Ves? No sirve para nada que vuelvas. Son muy pocos los que te van a escuchar. No despiertes a los pastores, no llames a los ángeles, no hagas caminar en vano a los Reyes. Quédate en el cielo y lo pasarás mejor.
Perdona si nos hemos pasado con nuestros consejos, pero son realistas. Interesan más el dinero, los banquetes, los regalos, las armas que el "Niño del portal" y lo que nos puede decir.
Queríamos acabar diciéndote "adiós" que quiere decir que sigas con Dios. Acabamos diciéndote: "Con-los-hombres", arregla esto como puedas porque sigues con los hombres.
Tuyos.
Unos jóvenes de Solsona (España).
Artículo tomado del blog materiales de religión católica
Les pregunto: estamos en lo cierto?? Tienen razón?? En estos tiempos, existe mucho mercantilismo y olvidamos el verdadero significado de la navidad... cuantas veces no hemos escuchado esto?? Y sin embargo, no hay cambio alguno en nosotros; y digo NOSOTROS porque yo también me incluyo cuando en ocasiones suelo olvidar a Jesús y preocuparme solo por mi y mis cosas... si chicas, tengo que admitirlo, yo también estoy aquí....
Olvido a Jesús en mis semejantes, quizás alguna vez andando de mal humor, no atendí correctamente y con amor a aquella persona que se me acercó a pedirme algo para comer, o no visite al amigo enfermo que sé que lo está pero que me da flojera irlo a ver...a aquel amigo que sé que tiene problemas y que no soy capaz de ir a ofrecer mi ayuda... o...o...o.... hay tantos "o" que no terminaría pronto...
Que pena, verdad??? Y Jesús sigue sufriendo y sangrando por todo lo que nosotros hemos hecho o dejado de hacer...
Posteriormente les compartiré la respuesta de Jesús a esta carta...
Por el momento es hora de retirarme, estoy haciendo algunas cosillas para regalarles a los más pequeños de la casa, dos bebés que gracias a Dios están ya con nosotros, una de ellas es Romina.. si chicas, aquella bebita por la que pedí la ayuda de ustedes y que tan amable y lindamente nos ayudaron mucho con sus oraciones, gracias infinitamente por ello, no tengo con que agradecérselos.. solo enviándoles y deseándoles muchas bendiciones en su vida por siempre...
♥♥♥
Hola amiga!!!!
ResponderEliminarPero por sobre las cosas Dios es Grande en su Bondad...y a pesar que nos portamos mal EL está con nosotros.....
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!
Terribleeeeeeeeee!!! Ven Senor Jesus, con nuestras miserias humanas, estamos algunos esperandote!! Ven Madre de Dios, ven con tu vientre y da a laz Nuestro Senor para que nazca en nuestros corazones todo el ano. Ven Espíritu Santo, para donar esperanza a quienes como ese nino no te quieren más esperar. Ven Padre Nuestro, para amarte y poder amar. Yo espero!! Con mis miserias humanas, yo espero y espero por los que no esperan. Esa carta es horrible, esperanza contra cada esperanza. Es el mundo que hemos dejado a nuestros hijos, y toca a nosotras madres imitar a la Madre de Dios y dar esperanza a nuestros hijos, hacer la diferencia con valor contra corriente.
ResponderEliminarSiempre muy agradecida por tus post, vengo siempre a leerte con mucha atención, porque eres de las pocas amigas verdaderas que viven la realidad de hoy. Un beso enorme y te dejo un saludo de navidad lleno de esperanza en Nuestro Salvador.
Querida Miriam: mis mejores deseos para estas Navidades, y un 2012 lleno de amor y Felicidad.
ResponderEliminarQue en estas fechas, cada deseo se convierta en flor, cada dolor en estrella, cada lágrima en sonrisa, y cada corazón en dulce morada.
Un calido abrazo, Laura.
Hola Mimi, gracias por seguir mi blog y de esa manera permitir que yo conozca el tuyo. Espero visitarte frecuentemente.
ResponderEliminarEn cuanto a tu publicación, me parece excelente, hay tantas cosas importantes de las que nos hemos olvidado.
Feliz Navidad y estaremos en contacto.