Amigas, en esta ocasión... solo una bella reflexión de mi suscripción a catholic net, siempre recibo noticias y el evangelio meditado, es un lugar donde podemos aprender un poquito mas para acercarnos a Dios.
Y la vida... ¿cómo se hace la vida?
La vida se hace amando, porque el amor tiene tanto que hacer en el mundo, que no da tiempo para odios ni rencores.
Autor: Juan Rafael Pacheco
Fuente: Catholic.net
El joven iba acercándose al momento cumbre en el que concluiría sus estudios universitarios. Largos años de carrera, que se le habían hecho interminables, llegaban a su fin. No sin tropiezos, sentía que ya estaba llegando a su meta. Había logrado dominar la teoría, la práctica inclusive, de lo que habría de ser la profesión que había soñado ejercer por el resto de su vida. ¿De su vida?
Aquel viernes en la tarde se sentía intranquilo. Le parecía que de tanto aprender, no había aprendido nada. Sentía que le faltaba algo importante, y no sabía cómo expresarlo. Caminando por el campus universitario se encontró con uno de sus profesores, precisamente aquel que en más de una ocasión lo había orientado en sus estudios, y decidió abordarlo.
A rajatablas, le preguntó: “Profe, dígame, cómo se hace la vida?
El viejo profesor esbozó una ligera sonrisa, mientras lo invitaba a que se sentaran en un banco cercano, y le refirió lo que a él a su vez le había contado un viejo profesor en un momento parecido, fiel reflejo de la sabiduría de siglos:
“La vida se hace sorbo a sorbo, paso a paso y día a día.
Se hace saboreando a Dios, caminándolo a lo ancho y a lo hondo, mirándolo a través de sus colores, oyéndolo a través de sus sonidos, palpándole la perfección y desentrañándole la luz.
La vida se hace como trabajador de su siembra, como obrero de su palabra, como jardinero de sus flores, como cantador de sus prodigios... como Él te mandó hacerla.
La vida se hace agitando el mundo que llevamos dentro y descubriendo el mundo que llevan los demás.
Se hace respirando a Dios con la fuerza de la naturaleza, con la sabiduría de su gracia y con el impulso de sus pisadas, que van tras nosotros para que no perdamos el camino ni se nos aparte la luz.
La vida se hace sufriendo, pero sin apagar nunca la velita encendida de la fe.
La vida se hace amando, porque el amor tiene tanto que hacer en el mundo, que no da tiempo para odios ni rencores.
La vida se hace en el espacio de lo cotidiano, en pequeños trozos de cada día, en momentos que encendemos de pasión, en vuelos que se emprenden con besos y son sueños.
Velar y dormir, soñar y despertar, llorar y reír, creer y dudar, caer y levantarse: eso es hacer la vida.
La vida no se hace para lucir, para exhibirse, para mostrarnos como en un escaparate de vanidad y focos de colores.
La vida se hace en el recinto íntimo, en ese taller de abeja trabajadora que llevamos dentro, en ese aguijón que extrae y regala, que profundiza y endulza.
Hay que caminar la vida, porque es la única manera de llegar.
Cumple tu misión de dar. Déjale a Dios el balance de lo que debes recibir.
Porque en ese libro de la generosidad, del esfuerzo y de la entrega, ¡se hace la vida!”
Hermosa lección de sapiencia que a todos nos conviene aprender y recordar siempre.
Bendiciones y paz.
Muy buena reflexión, felicidades por tu blog
ResponderEliminarQue bella reflexión y uno siempre se aleja de muchas de esas cosas porque ya no queda tiempo, que hermoso poder pensar de vez en cuando que la vida hay que disfrutarla y aprender a compartir , un beso grande.
ResponderEliminarHola Miriam.... me encantaria hacer un intercambio contigo..me puedes enviar lo que quieras.. puede ser algo country o alguna cosita en patchwork.. lo que sea tu cariño.. te dejo mi email para ponernos en contacto.. dani_antu@hotmail.com
ResponderEliminarte enviare un matriuska y otra cosita que quieras..
cariños--
dani
HOLA AMIGA, QUE LINDA REFLEXION. UN BESO
ResponderEliminarHOLA AMIGA,GRACIAS POR TAN LINDA REFLECCION,HAY VECES QUE NOS OLVIDAMOS DE MUCHAS COSA BELLAS QUE PODEMOS HACER,FELICIDADES,Y TE AGRADESCO TU BONITA VISITA Y MUY BELLAS PALABRAS,TE MANDO BECHITOS
ResponderEliminarMuy bonita reflexon. Gracias¡¡¡ Y bueno pues te devuelvo la visita q le hiciste a mi blog. Q alegria saber q tengo otra paisanita en el Tallercito, realmente somos pocas Veracruzanas y es bueno estar en contacto. X desgracias aun no tengo tiendita, y todo lo q hago lo vendo en casa, pero espero q nos mantengamos en contacto, y quiza alguna vez podamos reunirnos. Besitos¡¡¡
ResponderEliminaruna hermosa reflexion , gracias por darme la oportunidad de leer algo tan bonito
ResponderEliminarquiero agradecerte que hayas pasado por mi blog , eres muy amable
tus blogs me han encantado haces cosas muy bonitas
muchas bendiciones